Citroen C5 2011

Desde su lanzamiento a comienzos de 2008, el modelo ha tenido un gran éxito comercial con la venta de más de 200.000 unidades. Para continuar en esta senda, la marca presentó una nueva evolución.

Sin categoría | conduciendo | 01/10/2010 | Compartir

Las modificaciones de estilo, que permiten conservar el carácter del C5, afectan a los faros delanteros, que adoptan leds en la parte inferior de los proyectores. Por otra parte, estos conservan todas las funciones ya existentes en los anteriores modelos como la iluminación adicional en curvas y los bi-xenón autodirecccionables.

En el plano mecánico, se presentan dos novedades importantes, que llegarán al mercado internacional en el último trimestre de 2010. La primera de ellas es el lanzamiento de la tecnología micro-híbrida, que adopta un sistema Start/Stop de segunda generación con una transmisión manual y motorización diésel, que combina confort con bajo consumo (4,6 l/100 km) y niveles de emisiones de dióxido de carbono reducidas (120 g/km). De esta manera, el Citroën C5 e-HDI está dotado de una batería optimizada, dimensionada para soportar hasta 600.000 ciclos de arranque.

La segunda novedad rutilante es la incorporación de la nueva generación del motor HDi de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 200 caballos y progresa en todos los ámbitos: par motor, sonorización, consumo y emisiones de CO2. La alimentación la realizan dos turbocompresores cuya, implantación secuencial paralela permite obtener un par motor elevado desde regímenes muy bajos. Con una transmisión automática de seis marchas sus prestaciones son notables: 230 km/h (225 para la versión Tourer), 8,3 s de 0 a 100 km/h (8,6) y un consumo en ciclo mixto de 5,9 l/100 km. (6,1). Las emisiones de CO2 son 155 g/km para la berlina y 159 g/km para el Tourer.

Esta nueva gama también puede añadir el Citroën eTouch, un equipamiento compuesto por un conjunto de servicios que incluyen llamadas de emergencia localizada y asistencia. Además, ofrece, en algunos países, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesibles desde el espacio personal MyCitroën en Internet.

El Citroen C5 llega al mercado europeo con una pequeña modificación del diseño exterior y muchas novedades en cuanto a tecnología.