Nueva generación para un buque insignia de Mercedes-Benz

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/02/2021 | Compartir

El Mercedes-Benz Clase C, revela su quinta entrega con un diseño emparentado con sus hermanos mayores y nuevas mecánicas más eficientes.

Con muchos cambios, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, ha llegado para el exitoso modelo del fabricante alemán.

Para empezar con el apartado estético, en líneas generales se perciben formas más redondeadas u ovaladas para varios de sus componentes que lo asemejan a sus hermanos Clase E o Clase S.

La grilla por ejemplo y los grupos ópticos delanteros toman esta concepción junto a un paragolpes con tomas de aire poco comunes.

En los laterales se muestra un perfil sólido y algo más clásico con unas llantas de renovado diseño. Ya en la zaga los faros envolventes captan los costados y el baúl se proyecta hacia el generoso paragolpes que aloja un difusor y las salidas de escape.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Su interior luce totalmente renovado. La principal novedad es la orientación de la pantalla central con 10,25 pulgadas que ahora se instala de manera vertical por debajo de las salidas de aire, similar al Clase S.

También cuenta con el actualizado sistema multimedia MBUX que permite ver los mapas de manera tridimensional al igual que el asistente de voz característico de la marca.

Claro que se dispone del tablero totalmente digital con otra pantalla para que el conductor  no se pierda de ningún detalle del vehículo.

Por otro lado, el Clase C incluye materiales refinados para las terminaciones, como fibra de carbono, aluminio y cuerpo esparcidos por todo el habitáculo.

Con hasta nueve opciones mecánicas nos encontramos con propulsiones a gasolina, diésel o híbridas enchufables alimentados por un sistema de 48 voltios para mejorar la eficiencia.

El rango de potencia comprende desde los 170 hasta los 344 caballos de fuerza acoplados a la transmisión automática de doble embrague y 9 velocidades. Además habrá versiones de tracción simple o integral.

Otros elementos que equipa el Mercedes-Benz Clase C son las ayudas a la conducción, como el sistema de conducción semi-autónoma con cámara y radares. También con el asistente de cambio de carril, frenada de emergencia y control de crucero adaptativo.

Con una nueva evolución en marcha, el modelo alemán ya se prepara para su debut próximamente.