Comenzó la producción del Sonic en Ramos Arizpe

Si bien se comercializa en México desde 2011, el reemplazante del Chevy llega a la línea de producción local con cambios tecnológicos.

Novedades | conduciendo | 03/09/2012 | Compartir

Los planes de crecimiento de General Motors en México continúan y comienzan a ofrecer sus frutos, ya que tras la inversión de 215 millones de dólares anunciada en agosto de 2010, se inició de manera oficial en el Complejo de Ramos Arizpe del Estado de Coahuila la producción del Chevrolet Sonic, un sedán moderno de atractiva imagen que dispone de elementos de última generación.

Parte de la estratégia ideada por GM para sobrepasar los problemas financieros con los que terminó la década pasada fue depositar mayor confianza en sus centros productivos mexicanos con el fin de expandirse de una manera más directa y económica hacia distintos mercados mundiales. A raiz de esto, en los últimos años ya se invirtieron más de 5 mil millones de dólares en el país mediante la apertura de instalaciones en los Estados de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila.

En 2010, cuando se comenzó a implementar esta idea de “salvación económica”, se anunció una inversión de 500 millones de dólares para el Complejo que la compañía posee en Ramos Arizpe, en donde 215 millones fueron destinados a la producción de un nuevo vehículo de fabricación nacional, el Sonic.

Pese a que en esta planta se creaba el popular Chevrolet Chevy, uno de los vehículos más exitosos en territorio Azteca, la necesidad de actualizar y aggiornar los modelos a nivel global hizo que éste le ceda el espacio en la línea de producción al flamante ejemplar, que hasta ahora era importado desde Corea.

Más allá de que mecánicamente no contará con modificaciones, se mantiene el motor de 1.6L con 115 caballos de fuerza y transmisiones manual de 5 velocidades o automática de 6, como novedad el paquete LTZ ofrecerá el nuevo sistema de conectividad MyLink, una interface con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, reproducción de archivos de audio almacenados en smartphones o dispositivos de almacenamiento como USB, conexión Bluetooth para operar los smartphones con manos libres y reproducir estaciones de radio a través de aplicaciones creadas para radio en línea.

Con cuatro configuraciones disponibles (LS, LT manual, LT automática y LTZ automática) los precios del modelo 2013 van desde los 180,000 pesos hasta los 241,100.

Loading Facebook Comments ...