Coronavirus: los cuidados en nuestro auto

EspecialesInterés GeneralNoticias | Matias Muro | 16/03/2020 | Compartir

Debido a la situación mundial por el Coronavirus te contamos algunas recomendaciones para la higiene de tu vehículo.

El Coronavirus es un tema de preocupación mundial y debido a ello hay que centrarse en los cuidados de los ambientes donde cada uno de nosotros transitamos.

Nuestro automóvil no queda exento a ello y más allá de tomar algunas precauciones te damos a conocer algunas medidas para mantener el habitáculo en buenas condiciones.

Antes de tomar contacto con nuestro vehículo hay que limpiarse las manos, como primera acción.

En tanto, también se ha determinado según un estudio publicado tiempo atrás por el portal CarRentals.com que el volante es uno de los sectores con más gérmenes y que 700 variedades de bacterias podrían estar presentes sobre el automóvil.

 El Coronavirus posiblemente pueda alojarse sobre el mismo. Por ello es aconsejable limpiar el volante con alcohol antes de encender el vehículo.

Claro que también la palanca de cambios y el freno de estacionamiento deberían pasar por el mismo proceso ya que se utilizan con bastante frecuencia.

Por otro lado, si estamos conduciendo y se nos presenta un estornudo, tos o algún bostezo tendremos que utilizar el pliegue del codo para preservar no sólo la higiene del habitáculo sino también la salud de los posibles acompañantes.

Una vez llegados al destino, también es aconsejable limpiarnos las manos con jabón o alcohol en gel.

Otras medidas que colaboran para evitar el Coronavirus están relacionadas con aspirar por completo el habitáculo.

Allí descartaremos que polvo, restos de comida, pelusas, e inclusive pelos puedan afectar nuestra salud y la de terceros.

Por otra parte, se deberán limpiar los comandos, tablero, pantalla y paneles de puerta con líquido desinfectante de manera frecuente para evitar contraer al Coronavirus.

No se debe olvidar las rejillas de ventilación que son las que permiten el ingreso de aire al habitáculo.

Las alfombras del vehículo son otros de los elementos que no debemos obviar ya que son las que permiten el contacto con el calzado. Los pedales tampoco están exentos de ello.

Con esta serie de consejos para la limpieza del vehículo se busca minimizar y concientizar a cada uno de nosotros sobre esta pandemia denominada Coronavirus.

Loading Facebook Comments ...