Porsche presenta a su segundo modelo totalmente eléctrico

ConceptEcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 04/03/2021 | Compartir

El Porsche Taycan Cross Turismo sale a la luz como una variante crossover al modelo convencional para ampliar la gama cero emisiones. 

Luego de mostrarse días atrás en su fase final de pruebas, Porsche le da la bienvenida al Taycan Cross Turismo, la opción con un look más aventurero y basada en Concept Mission E Cross Turismo.

Estéticamente puede añadir las barras en el techo (según la versión), las protecciones de los pasarruedas y un despeje mayor para permitirle un mejor tránsito fuera del asfalto.

Además su caída del techo más alargada  hacia el sector trasero también difiere del Taycan convencional y logra un mayor espacio para la cabeza tanto para la plazas delanteras como traseras.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Si se hace un paralelismo, el Taycan es el modelo eléctrico semejante al Panamera tradicional, y este Cross Turismo sería el equivalente al Panamera Sport Turismo pero con un físico off-road.

Por otro lado, la disposición de versiones y configuraciones son similares. Es decir que contamos con los 4, 4S, Turbo y Turbo S.

Todos ellos equipan dos propulsores eléctricos y gracias a ellos su tracción es integral. Los rangos de potencia se inician en 476 caballos pasando por los 571 CV, 680 CV hasta los 761 CV.

Para cumplir el 0 a 100 km/h el 4 Cross Turismo necesita de 5,1 segundos, el 4S 4,1 y los Turbo y Turbo S lo realizan en 3,3 y 2,9 segundos respectivamente.

Se suma las batería de iones de litio con 79,2 y 93,4 kWh de capacidad que pueden permitir una autonomía de entre 419 kilómetros y 452 según la opción.

En cuanto a tecnología puede ofrecer el sistema Head-Up Display, ajuste eléctrico de los asientos con 14 posiciones, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento o  mantenimiento de carril.

De esta forma, el Porsche Taycan Cross Turismo se prepara para la aventura de una forma eléctrificada.