Cupra Ateca: con más tecnología y nuevos detalles

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/06/2020 | Compartir

El SUV deportivo Cupra Ateca se renueva principalmente en dos aspectos, manteniendo el plano mecánico y en sus versiones de alto rendimiento.

El Cupra Ateca es el vehículo con el que Cupra debutó en el mercado como marca independiente. Se trata de un SUV deportivo que se renueva recibiendo mejoras estéticas y tecnológicos. Hace unos días fue presentado su homónimo de SEAT.

Desde el exterior se destacan un nuevo diseño en la parrilla, los paragolpes y los faros de LED. En los laterales incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, que ocultan las pinzas de freno de diferente color: negro de serie y cobre para el alto rendimiento.

Su interior cuenta con un volante que integra el selector de modos de conducción y el botón de arranque, como novedad. Con un estilo deportivo, los asientos son de tipo baquet y los tapizados de Alcántara.

A su vez, el Digital Cockpit ofrece una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y nueva pantalla para el sistema multimedia de 9,2 pulgadas. También equipa un cargador inalámbrico por inducción y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Con respecto a las ayudad a la conducción, ofrece control de velocidad de crucero adaptativo, control del ángulo muerto y mantenimiento de carril. Su conducción autónoma es de nivel 2.

En el apartado mecánico no hay modificaciones. El Cupra Ateca mantiene el motor turboalimentado 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV y un torque de 400 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, con tracción total 4Drive.

Su velocidad máxima es de 247 km/h y puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

De esta forma es como concreta su renovación el Cupra Ateca, vehículo que inició el camino independiente de la marca Seat.

Cabe recordar que también comercializa otros modelos como el León o el Formentor.