Cupra Formentor: un SUV híbrido y deportivo

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 06/03/2020 | Compartir

La división deportiva de SEAT presentó al Cupra Formentor, un vehículo SUV coupé con mecánica híbrida enchufable y más de 200 CV.

Todo lo que estaba destinado al Salón de Ginebra viene siendo presentado de manera online, por la cancelación de la cita automovilística debido al coronavirus. La división deportiva de SEAT ha dado a conocer al nuevo Cupra Formentor es otro de los modelos que se ha develado. Se trata de un SUV coupé que incluye mecánica híbrida en su gama.

Luego de la presentación del Cupra Leon, y sin mucha espera, se ha develado el modelo Formentor. Ambos tienen similitudes entre sí, principalmente en la plataforma, estética y motorizaciones.

El Cupra Formentor mide 4,5 metros de longitud por 1,5 metros de anchura, con una distancia entre ejes de 2,68. La capacidad de carga del baúl es de 450 litros.

Su estética se compone con una parrilla hexagonal con rejilla en negro brillo y forma de diamante y los marcados pasos de rueda realzan las llantas de 19 pulgadas de serie. Estas últimas tienen un diseño específico de color bronce Copper y están acompañadas de un sistema de frenos Brembo.

Con respecto a la mecánica, el nuevo Cupra Formentor incluye un motor 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh que brindan un total de 245 caballos de potencia y 400 Nm. El modo eléctrico cuenta con hasta 50 kilómetros de autonomía. Además, existe otra variante tradicional con un propulsor TSI de 2.0 litros turbo que desarrolla 310 caballos de fuerza. Las dos opciones de motorización van con una caja automática de seis marchas.

Por otra parte, el interior dispone de líneas modernas con formas poligonales a juego con el logo de la marca, asientos bucket, y una gran pantalla de 12 pulgadas sobre el tablero, además de instrumentación digital.

Con espíritu deportivo y el objetivo de destacarse entre los SUV Coupé, se concreta la presentación del nuevo Cupra Formentor.