Daytona SP3: el Ferrari con el V12 más potente de su historia

NoticiasNovedades | Matias Muro | 22/11/2021 | Compartir

Como homenaje a los sport prototipo de los años 60, el Ferrari Daytona SP3 sale a luz con unos 840 caballos de fuerza.

El tercer miembro de la serie limitada “Icona” ha llegado de la mano del Ferrari Daytona SP3, luego de los modelos Monza SP1 y Sp2.

La nueva joya del Cavallino Rampante es un reconocimiento al exitoso Ferrari 330 P3/4, el cual salió victorioso junto a los 330 P4 y 412 P, en las 24 horas de Daytona de 1967.

Bajo esta inspiración el nuevo bólido cuenta con un diseño redondeado que mezcla lo moderno y el estilo del modelo de competición.

Una trompa afilada con faros muy delgados y un estilo musculoso de los guardabarros son algunos rasgos destacados de la carrocería. Sobre ellos se posan los espejos retrovisores que aportan un look único.

La cabina de estilo burbuja recuerda al sport prototipo y sobre la zaga una serie de líneas horizontales se establecen por encima del amplio difusor.

Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari

El interior del Ferrari Daytona SP3 incluye unas butacas deportivas en Alcántara junto a un panel oscuro que lleva grabado el nombre del vehículo.

También se percibe un tablero digital de grandes dimensiones (16 pulgadas) junto a los detalles del habitáculo terminados en metal.

Un V12 atmosférico de 6.5 litros es quien se encarga de entregar unos 840 caballos de fuerza el cual ha sido minuciosamente trabajado para incluir componentes con materiales livianos y se ha convertido en el propulsor más potente fabricado en la historia de la marca.

De esta forma el Ferrari Daytona SP3 necesita de 2,85 segundos para lograr los 100 km/h con partida detenida y sólo de 7,4 segundos para visualizar en su tablero los 200 km/h. Por último, la velocidad máxima es de 340 km/h. Todo ello es posible gracias a la transmisión automática de doble embrague y siete posiciones.

Con sólo 599 unidades disponibles, el precio de este ejemplar supera los 2.000.000 millones de dólares. Un modelo exclusivo del que unos pocos podrán jactarse de tenerlo en su garaje.