Renacimiento histórico: De Tomaso vuelve en un homenaje a sus inicios

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 16/12/2019 | Compartir

La firma que marcó una época en las décadas de los 60 y 70 vuelve a la actividad con el flamante De Tomaso P72, que trae consigo aires del pasado.

El nuevo De Tomaso P72 había sido visto en el Goodwood Festival Of Speed que celebró este año, pero pocos fueron los datos que se devalaron entonces. El modelo es una verdadera máquina del tiempo y supone el renacimiento de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en la década de los 60.

Cuando la industria apunta hacia el máximo rendimiento, las últimas tecnologías y hasta mecánicas alternativas, en De Tomaso se muestran fieles a sus raíces.

Tal es así que el interior del De Tomaso P72 parece que hizo un viaje en el tiempo, rememorando las viejas épocas de gloria de la firma. Su instrumentación es analógica y los tapizados son de cuero cosidos con forma de diamante. Los relojes, el volante, la palanca y los asientos incluyen detalles en cobre pulido.

Su diseño se inspira en el De Tomaso Shelby P70, con formas y curvas similares. El chasis está fabricado a mano en fibra de carbono.

Aunque no solo la estética toma referencias del Shelby P70, sino que también comparte una mecánica similar. El motor que propulsa al De Tomaso P72 es un V8 de origen estadounidense que desarrolla más de 700 caballos y un torque de 825 Nm. Con una transmisión manual de seis velocidades superará los 7500 rpm.

Desde De Tomaso aseguraron que no quieren vender el auto más rápido del mundo, sino que pretender ofrecer una experiencia exclusiva a sus clientes. De hecho, trabajaron en la acústica para que el sonido del motor sea similar a los comienzos de los muscle clar norteamericanos.

En los próximos meses se conocerá el sonido definitivo del P72, mientras ya se han develado más detalles previos a su lanzamiento que será en los próximos meses. El De Tomaso P72 marca la vuelta de una empresa que hizo historia y que hoy pertenece a la firma IdealVenture.

Loading Facebook Comments ...