Debut europeo para el Chevrolet Camaro convertible

La marca de Detroit decidió develar la versión descapotable de su muscle car en el Salón de Frankfurt, como anticipo del debut de este mítico modelo en el viejo continente.

Noticias | conduciendo | 22/08/2013 | Compartir

Chevrolet mostrará en su stand del Salón del Automóvil alemán al Camaro en su configuración coupé y convertible, esta última en forma de estreno mundial.

La decisión de dar a conocer el Camaro convertible en Europa responde a que desde septiembre se comenzará a comercializar el modelo en aquel continente.

Ambos modelos cuentan con nuevas tecnologías y el rediseño más importante de la actual generación. Gracias a modificaciones que incluyen una parrilla inferior más ancha y una superior más estrecha, tomas de aire en el capó que mejoran la refrigeración y la aerodinámica, nuevos faros traseros, spoiler con antena incluida y un difusor completamente rediseñado.

En el habitáculo encontramos un gran nivel de conectividad y de entretenimiento ofrecidos por los sistemas Chevrolet MyLink, controlable mediante una pantalla táctil de siete pulgadas, a través de la cual se maneja la radio, el teléfono y los archivos multimedia. También dipone de conexión USB, Bluetooth y auxiliar. Los mandos por voz y la cámara trasera están equipadas de forma estándar.

De manera opcional se puede incorporar un sistema de navegación con cobertura en toda Europa e instalar un juego de butacas deportivas Recaro en cuero.

Pero lo más importante de cualquier Camaro se encuentra bajo el capó, y en esta ocasión su poderoso motor V8 de 6.2 litros no dejará a nadie indiferente gracias a sus 432 CV. Cuando esta planta motriz lleva asociada la transmisión manual de seis velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos en la versión coupé y 5.4 segundos en la convertible. Opcionalmente se puede optar por una transmisión automática con gestión activa de combustible.