DeLorean DMC-12, vuelve al futuro

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/11/2020 | Compartir

Un diseñador ha pensado cómo sería el DeLorean DMC-12 del futuro, con tecnología actual, motor eléctrico y hasta la posibilidad de volar.

Uno de los vehículos más icónicos del cine es el DeLorean DMC-12 que se utilizó en Volver Al Futuro. Cuando apareció en la pantalla grande los coleccionistas se volcaron a conseguirlo. A cuatro décadas de su gran aparición, un diseñador imagina cómo se vería actualmente, hasta con la posibilidad de convertirse en volador.

El diseñador español Ángel Guerra vio por primera vez al modelo en la película y quedó fascinado. Desde entonces supo a que quería dedicarse y entre sus diseños figura el Rimac Concept 2.

Y en este último tiempo decidió homenajear al vehículo que lo cautivó en la infancia. Se mantiene la carrocería de acero inoxidable y las puertas con apertura tipo ala de gaviota.

Entre las novedades se destaca un diseño menos rectilíneo, la ausencia casi total de los grupos ópticos, que han sido reemplazados por una tira de LED.

Las dimensiones han aumentado, por lo que ahora mide 4.780 milímetros de largo, 2.045 mm de ancho y 1.143 de alto.

Su mecánica sería totalmente eléctrica con dos motores en el eje trasero y su conducción completamente autónoma. Se transforma en modo volador con las cuatro ruedas para arriba.

Este proyecto personal no está relacionado a la marca y tampoco con la película. El DeLorean DMC-12 del futuro piensa en volver.