Deportivo y retro: este es el Hurtan Grand Albaycín

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/01/2021 | Compartir

La firma española Hurtan Automóviles presenta su nuevo vehículo deportivo Grand Albaycín con un estilo antiguo y una mecánica de Mazda.

Hurtan Automóviles es una compañía que fabrica vehículos de manera estrictamente artesanal desde su sede en Granada, España y Desde allí ha creado al Grand Albaycín, un modelo inspirado en el pasado con un estilo clásico y suntuoso.

Su concepción retro recuerda al Jaguar XK 140 Roadster de los años 50 con los faros redondeados y aggiornados con LED al igual que la parrilla cromada.

Además, su cuerpo está revestido por una pintura bitono en verde oscuro y beige, además de unas llantas deportivas.

En la zona posterior del Grand Albaycín ofrece unas cuatro salidas de escape y una refilla en cromo.

Dentro del habitáculo sobresalen los asientos de cuero claro con costuras en forma de rombo bordadas con la el nombre de la firma.

Respecto de su motorización esconde la mecánica Mazda del MX5. Por un lado se puede elegir entre un 1.5 litros de 132 caballos de fuerza o uno más poderoso 2.0L  de 184 CV.

Según la planta motriz, se puede combinar una caja de velocidades manual de 6 marchas o automática de idéntica cantidad de relaciones.

La primera opción logra una velocidad máxima de 204 km/h y la restante alcanza unos 219 km/h.

Disponible en carrocerías Cabrio y Targa, el Hurtan Grand Albaycín también puede solicitarse en dos opciones de equipamiento bautizadas Heritage (estilo clásico) o Bespoke de carácter más deportivo.

Con una producción de 30 unidades al año, los encargues podrán definirse a partir del próximo mes.