Detroit: el Alfieri Concept llega a los Estados Unidos

Después de exhibirse en Europa, Maserati revela en América un prototipo que se encamina a la producción.

NoticiasSalones | conduciendo | 21/01/2015 | Compartir

En el NAIAS Maserati ha optado por dar a conocer al Alfieri Concept. Un prototipo que fue develado en el Salón de Ginebra durante 2014 y ahora ha arribado a los Estados Unidos para que el público americano tome contacto.

Este deportivo presenta una configuración  2+2 con una estética inspirada en los clásicos de Maserati, sobre todo del A6 GCS-53 diseñado por Pininfarina en 1954. En cambio su chasis está basado en el GranTurismo MC Stradale, pero cuenta con una distancia entre ejes 240 milímetros más corta, que remarca su carácter deportivo. Además ofrece una cabina retraída con un extenso capó, llantas cromadas y doble salida de escape.

Su mecánica se compone del impulsor V8 de 4,7 litros que desarrolla 460 CV, acoplada una caja de velocidades de 6 marchas MC Shift.

Confeccionado para celebrar los 100 años de la firma y enfocado en el futuro lenguaje de diseño, el Alfieri Concept posiblemente se haga realidad a partir de 2016, primero en versión coupé y posteriormente en su alternativa cabrio.

Loading Facebook Comments ...