Medio siglo de vida para el Dodge Challenger

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 21/11/2019 | Compartir

El muscle car amernicano está de festejo porque cumple cincuenta años y lo celebra con la edición exclusiva Dodge Challenger 50th Anniversary.

Hace medio siglo se produjo el nacimiento del modelo Dodge Challenger, un muscle que se convirtió en un ícono con el correr del tiempo. Como no es una fecha más, desde FCA han decidido celebrar este hito a lo grande con una edición especial denominada 50th Anniversary. Estos nuevos ejemplares se exhiben en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Cuando los fabricantes buscaban crear autos más pequeños y eficientes, apareció el Dodge Challenger con grandes motores y prestaciones.

Esta edición especial intenta volver a sus orígenes, por lo menos en el apartado estético. Es que el Dodge Challenger 50th Anniversary estará disponible a modo de paquete de opciones dentro de la gama. Las versiones que pueden equiparlo son: GT RWD, R/T Shaker, Scat Pack Shaker y RT Scat Pack Shaker Widebo. El emblema conmemorativo también aparece en las SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye 2020.

Los cambios que se ofrecen en esta edición especial tienen lugar en el acabado exterior, en el capó y las llantas. También se destaca la insignia distintiva en diferentes lugares, incluyendo los grupos ópticos.

Cada vehículo contará con un capó pintado a mano en negro satinado, al igual que el techo que se combina en la misma tonalidad. Al igual que en los primeros ejemplares que aparecieron de este modelo se puede leer la palabra Fuel. Todas las ediciones, además, podrán sumar un paquete de frenos Brembo con cálipers en color metálico.

No sólo el exterior posee detalles diferenciales, sino también el interior adquiere modificaciones exclusivas.

Una vez dentro del Dodge Challenger 50th Anniversary se destacan los asientos tapizados en cuero Nappa negro y Alcántara con costuras en contraste. Las butacas tienen ventilación y calefacción. El logo 50th Anniversary ha sido bordado en los apoyacabezas. También se suman terminaciones en fibra de carbono y un entramado de cobre.

La producción de la edición conmemorativa estará limitada a 1960 unidades, cada uno de ellos con el número de unidad. El Dodge Challenger 50th Anniversary empieza su camino de celebración, 50 años de un modelo que se mantiene como referente.

Loading Facebook Comments ...