Dodge Challenger SRT Super Sock: potente y similar al Demon

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/08/2020 | Compartir

El Grupo FCA ha dado a conocer a la variante Dodge Challenger SRT Super Sock, una nueva opción del deportivo americano con más de 800 CV.

Una nueva versión del Dodge Challenger SRT se ha presentado. Se trata de la variante Super Sock, que ofrece nuevas terminaciones aerodinámicas y mejoras mecánicas. Con sus altas prestaciones, también se basa en otras opciones de la gama.

Sus principales características se basan en la versión SRT Demon, ubicándose un escalón por debajo ya que tiene algunas diferencias.

El paquete aerodinámico es distinto. Ofrece un capó con doble entrada de aire en vez de el enorme Airgrabber del Demon. También se incluye un gran splitter delantero y alerón trasero sobre la tapa del baúl.

Su mecánica equipa un motor V8 HEMI de 6.2 litros V8 sobrealimentado por un compresor de 2.7 litros. Es el mismo que utiliza el Challenger SRT Hellcat Redeye, aunque con más potencia. El SRT Super Sock entrega 818 caballos de fuerza y un torque 958 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones con tracción trasera.

Para sus prestaciones consigue acelerar de 0 a 96 km/ en 3,25 segundos y además llega a una velocidad más de 270 km/h.

Los neumáticos Nitto, que son para carreras de aceleración y homologados para la calle, incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas. También incorpora amortiguadores Bilstein adaptativos con tres modos. Los frenos se modificaron con material del fabricante Brembo.

De esta forma y con este equipamiento se lanza al mercado el Dodge Challenger SRT Super Sock, una variante más para los amantes de este deportivo. Además, no se trata de una versión limitada como ocurre con el Demon.

Loading Facebook Comments ...