Dodge Challenger SRT Super Sock: destinado al alto rendimiento

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/07/2020 | Compartir

Las pistas del cuarto de milla recibirán como nuevo integrante al Dodge Challenger SRT, que tendrá una potencia de más de 800 caballos.

La familia de alto de rendimiento del Dodge Challenger SRT se amplía con el lanzamiento de la nueva versión Super Sock. Pensada para las competencias de cuarto de milla, comparte componentes con las variantes Hellcat, Demon y Hellcat Redeye, a la cual reemplaza.

Es un vehículo que ensancha su carrocería para que sea más estable al momento de acelerar, combinado esto con unos neumáticos específicos y nuevas llantas de 18 pulgadas.

Su interior se muestra a tono con el exterior ya que equipa asientos de competición tapizados en cuero, que pueden ser de color rojo, negro o sepia.

Sin embargo, lo más importante del Dodge Challenger SRT Super Sock se encuentra en la mecánica. Equipa un motor HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 807 caballos de fuerza de potencia.

Se asocia a una caja automática de ocho velocidades TorqueFlite de relaciones cortas.

Con estas características es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y completar el cuarto de milla en 10,5 segundos. Además, logra una velocidad máxima de 270 km/h.

Para acompañar todo el equipamiento en función del buen rendimiento también cuenta con un esquema de suspensión reforzada junto a un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en las cuatro ruedas y discos hiperventilados.

En los próximos meses ya se podrán reservar las unidades del nuevo Dodge Challenger SRT Super Sock y su producción será en Brampton en Ontario, Canadá. Mientra que las entregas del muscle car americano serán cerca de fin de año.

Loading Facebook Comments ...