Dodge Challenger SRT8 392

Esta nueva versión del Muscle Car de Dodge ofrece nuevos niveles de rendimiento con más potencia, más torque y un andar totalmente deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 29/10/2010 | Compartir

El número 392 que apellida al nuevo Dodge Challenger SRT8 hace referencia a las pulgadas cúbicas de la cilindrada que muchas veces se han colocado en algunos vehículos importantes de la firma. Basándose en su lema original, de un coupé de tracción trasera, proporciona un exclusivo confort interior, al igual que un manejo de altas prestaciones y la última tecnología para brindar la mayor eficiencia de combustible.

Su corazón es un impulsor de 392 pulgadas cúbicas, lo que equivale a casi un 6.4 litros V8 HEMI que alcanza un rendimiento de 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, unas 90 libras-pie más comparación con el anterior V8 de 6.1 litros.

Para su exterior, Dodge ofrece para los primeros 1492 propietarios una personalización única. Entre ellos, habrá dos nuevos colores y combinaciones para las bandas que atraviesan toda la carrocería. Además, todos los modelos de la edición inaugural equiparan estándar unas llantas de aleación SRT de 20 pulgadas en color pulido Black Carbon y un alerón delantero que mejora la aerodinámica y le da un look más agresivo.

El interior está inspirado en los automóviles de competición con asientos de cuero con costuras azules que acompaña al bordado de los números que lo diferencian de los Challenger convencionales, el 392. También en la consola se encuentra una placa conmemorativa que anuncia el número del ejemplar del 1 al 1492.

El Dodge Challenger SRT8 392 2011 se construirá en la planta de Brampton, Ontario, Canadá, y llegará a los concesionarios de los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2010.