Dodge Deora, un Hot Wheels en la imaginación futurista

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/05/2020 | Compartir

Un diseñador ha dado a conocer su concepto de cómo será el Dodge Deora en el futuro cuando cumpla su 55 aniversario.

El Dodge Deora es un modelo que desde su aparición a finales de 1960 ha recibido varias transformaciones. Cuando nació acaparó la mirada en los distintos salones del automóvil. También se convirtió en uno de los vehículos de la colección Hot Wheels de Mattel.

Su historia parece no quedar allí en el pasado. Es que un diseñador ha imaginado como será el Deora del futuro.

Los orígenes de este modelo no fueron dentro de Chrysler, sino que fue creado por la tienda personalizada Alexander Bros. Después Chrysler tomó la propiedad del Deora, que a su vez incorporó elementos de la marca Ford. Con el correr de los años lo adquirió un entusiasta, quien falleció.

Estuvo almacenado hasta su proceso de restauración en 1998 y fue la estrella del evento Autorama de Detroit en 2002.

Será en 2022 cuando el Dodge Deora cumpla 55 años de su debut original. En ese marco, el diseñador Frederik Steve Kristensen plasmó su idea de cómo sería este modelo renovado.

En su estética hay varias características del original, como la puerta en la parte delantera del vehículo que se abre hacia arriba para permitir la entrada a la cabina futurista. El concepto de Kristensen es autónomo.

Para su interior, que se encuentra cubierto de madera, el conductor y el acompañante se sientan en sillas  retro futuristas.

Mientras que la zona posterior ofrece un espacio para tablas de surf, al igual que en el modelo Hot Wheels.

No está confirmado que para su aniversario 55 se vaya a fabricar, sin embargo así lo imagina Frederik Steve Kristensen. Dodge Deora, un modelo que sigue vigente y quiere futuro a pesar de los años.

Loading Facebook Comments ...