Donkervoort D8 GTO-JD70 y una edición pura de carbono

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/07/2020 | Compartir

La firma holandesa presenta esta serie especial del D8 GTO-JD70 bautizada Bare Naked Carbon Edition (BNCE) con un aspecto muy especial.

El Donkervoort D8 GTO-JD70 es un roadster de fabricación artesanal que permite disfrutar de una conducción deportiva y a cielo abierto. Ahora se suma esta edición particular Bare Naked Carbon Edition, su última creación.

Como bien lo indica su nombre, esta edición expone parte de su carrocería en fibra de carbono sin pintar.

De esta forma, este liviano material “desnudo” forma parte de los laterales, las llantas (de forma opcional) y las entradas de aire sobre el capó.

En tanto el D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition dispone de cuatro variantes en las tonalidades rojo, azul, dorado y gris aunque también, la fibra de carbono puede elegirse mate o brillante.

El interior es sencillo pero atractivo. Se luce el panel revestido en fibra de carbono con indicadores analógicos.

Se hace presente la Alcántara que recubre el volante, los paneles de las puertas y la consola central para brindar un ambiente lujoso.

Según la firma, el D8 GTO-JD70 es el primer automóvil de producción 2G del mundo, que ofrece una fuerza G de aceleración lateral máxima de 2.05. producida a la hora de transitar las curvas.

Mecánicamente, el Bare Naked Carbon Edition equipa el propulsor 2.5 litros del Audi TT RS que entrega unos 415 caballos de potencia.

Su transmisión manual de 5 marchas dirige la tracción hacia las ruedas traseras para cumplir el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y obtener una velocidad máxima de 280 km/h.

Estos registros también son posibles gracias a su peso total de 700 kilogramos.

Por otro lado, el D8 GTO-JD70 ha sido desarrollado como un homenaje al 70 aniversario del creador de la compañía holandesa, Joop Donkervoort.

El Bare Naked Carbon Edition se complementa al modelo convencional para aquellos clientes que busquen un grado mayor de exclusividad.

Loading Facebook Comments ...