DS 9: La nueva berlina europea

NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 25/02/2020 | Compartir

La firma distintiva de Citroën presenta al DS 9, uno de sus flamantes modelos que arribará con la última tecnología y una mecánica híbrida.

Otra de las marcas que estarán presentes en el Salón de Ginebra es la marca de lujo de Citroën, que quiere ampliar su oferta con el desembarco del DS 9.

Cabe recordar que esta es una de las marcas del Grupo PSA que tendría serias intenciones de recalar en los Estados Unidos con algunos de sus productos en un futuro.

Por otro lado, el DS 9 es una berlina de lujo que obtiene una longitud de 4,93 metros de largo, 1,85 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,90 metros además de aparecer con un diseño atractivo y moderno que tiene ciertas semejanzas con el Peugeot 508.

El sector trasero, muestra similitudes con el SUV DS 7 Crossback con unos faros alargados y una estética romboidal junto a las terminaciones cromadas que los enmarcan.

Más en Conduciendo.com: Notas DS

Por dentro, el DS 9 muestra sus atributos lujosos con unos asientos y paneles revestidos en cuero Nappa, complementado con el tablero digital y la extensa pantalla multifunción central que opera varios de los comandos.

En cuanto asistentes para la conducción, posee la cámara infrarroja que detecta peatones, el frenado automático de emergencia y sensor de ángulo muerto.

También suma el detector de fatiga al igual que el mecanismo que modifica la iluminación según el momento y la situación del tránsito.

Por último el DS 9 mediante una aplicación del smartphone permite destrabar las puertas y arrancar el vehículo.

Debajo del capó, se puede encontrar una mecánica híbrida compuesta por el propulsor turboalimentado PureTech y otro eléctrico que unidos permiten erogar unos 225 caballos de fuerza y están asociados a la transmisión automática de 8 velocidades.

Asimismo en modo puramente eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros gracias a la batería de 11,9 kWh y desarrolla una velocidad de 135 km/h.

También cuenta con el sistema de recuperación de energía que recarga la batería en los momentos de desacelaración y frenado.

El DS 9 es el próximo modelo de la firma distintiva de PSA que dirá presente en Ginebra para deleitar al público.

Loading Facebook Comments ...