DS Aero Sport Lounge: potencia, lujo y electrificación

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/02/2020 | Compartir

La firma premium de Citroën desembarcará en el Salón de Ginebra con el prototipo DS Aero Sport Lounge, que tiene mecánica derivada de un vehículo de Fórmula E.

Otra de las marcas que se prepara para el Salón del Automóvil de Ginebra es DS. No sólo se presentará con un modelo de producción, sino que también exhibirá al flamante prototipo Aero Sport Lounge. Tal como su nombre lo describe tiene un enfoque específico en la aerodinámica.

Uno de los anuncios de la firma había sido el DS 9, una berlina que arribará con la última tecnología y una mecánica híbrida.

Pensando en el futuro, otro de los protagonistas será el concept car eléctrico DS Aero Sport Lounge. Es un vehículo que hace hincapié en la aerodinámica al optimizar el flujo de aire mediante una parrilla de gran tamaño que los desvía hacia los laterales, donde pasa por las llantas de 23 pulgadas diseñadas específicamente.

El Aero Sport Lounge alcanza los cinco metros de longitud y muestra una estética con líneas rectas y angulosas. Sus grupos ópticos del frontal son delgados, mientras que su parabrisas se une a un techo que presenta una caída extensa, dando lugar a un pilar C ancho e inclinado. El diseño de las luces traseras es más disruptivo con un look futurista.

Con respecto a la mecánica, se han implementado características derivadas de la competición, concretamente del DS Techeetah de Fórmula E. Aparece el motor eléctrico que desarrolla una potencia de 680 caballos de fuerza con una autonomía de 650 kilómetros, gracias a una batería de 100 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

No se han difundido imágenes del interior, algo que podría suceder en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque no está confirmado. Desde la firma aseguran que contará con tecnología avanzada y que carecerá de un cuadro de instrumentos. En su lugar se optó por un HUD proyectado en el parabrisas, combinando realidad aumentada e inteligencia artificial. Cada pasajero tendrá una pantalla propia, donde los controles funcionan con un sistema de ultrasonidos en 3D.

Aún no se ha informado si el DS Aero Sport Lounge llegará a la producción, aunque todavía restan otros misterios para develar. Su estreno será en marzo en el Salón de Ginebra, allí la marca hará un destacado desembarco al haber confirmado dos productos hasta el momento.

Loading Facebook Comments ...