Duelo de hatchbacks: Chevrolet Cruze 5 vs. Volkswagen Golf

Comparativas | Alvaro Michelli | 21/03/2018 | Compartir

Se enfrentan dos autos que tienen grandes similitudes en equipamiento y mecánica. El versus es Chevrolet Cruze 5 vs. Volkswagen Golf.

En esta nueva comparativa les ha llegado el turno a dos vehículos del Segmento C (compacto). Se trata del Chevrolet Cruze 5 vs. Volkswagen Golf (Ver comparativa), ambos hatchbacks en sus versiones tope de gama. El vehículo de General Motors se produce en la planta de Rosario, en Argentina, mientras que el Golf es importado desde México.

Las versiones a enfrentar son: Chevrolet Cruze 5 LTZ Plus AT (Ver ficha y precio) y Volkswagen Golf 1.4 TSI Highline (Ver ficha y precio). El primero transita la segunda generación, a diferencia del de Volkswagen que se encuentra en un restyling de su séptima generación.

Motorización

Con respecto a la mecánica, el Chevrolet Cruze 5 cuenta con un motor naftero 1.4 turbo de 16 válvulas, que ofrece una potencia 153 CV y 245 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática secuencial de seis velocidades, con tracción delantera.

Mientras que debajo del capó del Volkswagen Golf se encuentra la misma cilindrada 1.4 litros turbo de 16 válvulas, con 150 CV y 250 Nm de par. En este caso se acopla a una caja automática DSG de siete marchas, con tracción delantera.

Chevrolet Cruze 5

                                                                         Chevrolet Cruze 5

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Performance

Aquí se apunta a las prestaciones y el consumo de los vehículos. En este caso, el Volkswagen Golf parece ser el favorecido en cuanto al ahorro de combustible. En el ciclo urbano necesita 9,1 litros cada 100 kilómetros, contra 10,6 litros/100km del Chevrolet Cruze 5. De esta manera, su autonomía es de 549 km, en comparación con los 490 km del Chevrolet.

La capacidad del tanque del Volkswagen Golf es de 50 litros, mientras que la del Chevrolet Cruze 5 es de 52. En tanto, el consumo en ruta del Golf es 5,5 litros/100 km y el del Cruze 5 es de 5,8 litros/ 100 km.

Por otra parte, el Chevrolet Cruze 5 tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Su rival en esta comparativa acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y su limite de velocidad está en los 212 km/h.

                                                                                

Dimensiones

El Chevrolet Cruze 5 es más grande en todas sus medidas, excepto en la capacidad de carga que tiene el baúl. El hatchback de producción nacional mide 4.44 metros de largo, 2,02 de ancho, 1,48 de alto y su distancia entre ejes es de 2,70. El baúl tiene una capacidad de 290 litros.

Mientras que el Volkswagen Golf ofrece una capacidad de baúl de 380 litros, siendo ampliamente superior en este caso. Las medidas son: 4,25 metros de largo, 1,79 m de ancho, 1,45 m de alto y 2,63 m la distancia entre ejes.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Seguridad

Las diferencias aquí son mínimas, ya que ambos equipan en su mayoría los mismos elementos de seguridad. Cuentan con frenos ABS con distribución de electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia, control de estabilidad y de tracción, sensor de lluvia y ganchos ISOFIX. El Volkswagen Golf incluye siete airbags, mientras que el de Chevrolet equipa seis.

Volkswagen Golf

                                                                               Volkswagen Golf

Sin embargo, el Cruze 5 también cuenta con advertencia de colisión, indicador de presión de neumáticos, aviso de salida de carril y alerta de puntos ciegos. En tanto, el Golf agrega faros Bi-Xenon.

Equipamiento

Respecto al interior, en el Chevrolet Cruze 5 la pantalla táctil es de 7 siete pulgadas contra las 8 pulgadas del Volkswagen Golf. Ambas son compatibles con Bluetooth, conexión USB, Android Auto y Apple CarPlay, con navegador satelital.

Los tapizados del Cruze 5 son de cuero y en el Golf son Alcántara. Los dos ofrecen ajustes en altura para los asientos del conductor, asientos traseros abatibles 60/40, techo solar eléctrico y cámara de visión trasera. En el exterior, ambos cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Son dos vehículos que ofrecen seguridad y similitudes mecánicas. El Volkswagen Golf saca diferencia en el ahorro de combustible, en comparación con el Chevrolet Cruze 5. Este último, por ser de producción nacional, muestra un precio más económico. Mínimas diferencias que quedan a elección y gusto del cliente.

Loading Facebook Comments ...