Hongqi E-HS9: conoce a este lujoso SUV eléctrico chino

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/08/2020 | Compartir

De la mano de la compañía FAW, el Hongqi E-HS9 será presentado el próximo mes en China con un particular estilo suntuoso.

Hongqi es una marca de lujo del país asiático que en unos días le dará luz verde al E-HS9, un SUV eléctrico que busca posicionarse como un gran referente del segmento.

Cabe aclarar que Hongqi es una firma que pertenece a la compañía FAW y ya cuenta con algunos modelos como la limusina H9.

En este caso el E-HS9 se muestra robusto e imponente con un frontal de faros afilados y una rejilla de gran tamaño con aires similares al BMW X7.

Además se destacan sus llantas voluminosas como así también los extensos faros traseros que abarcan el portón y los laterales.

Las terminaciones cromadas sobre, el capó, los pilares y paragolpes traseros le aportan la cuota lujosa.

Por dentro, el Hongqi E-HS9 se muestra con múltiples pantallas y materiales de gran calidad percibidos sobre el volante y la consola central.

Los apliques en cromo dicen presente al igual que las inserciones en madera cierran el conjunto.

En otro orden, la mecánica está conformada por dos propulsores puramente eléctricos que desarrollan unos 218 caballos de potencia y 299 CV respectivamente.

De forma conjunta, el Hongqi E-HS9 entrega en conjunto unos 517 CV con los cuales alcanza el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Gracias a la batería de 92,4 kWh puede recorrer unos 600 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

El Hongqi E-HS9 se anota en la lista de los SUVs eléctricos en China, con una propulsión semejante a los Mercedes EQC o Audi e-tron.

Aunque seguramente su rival a vencer será la opción eléctrica del Rolls-Royce Cullinam cuando esté disponible.

Loading Facebook Comments ...