Conoce a este particular autoescuela eléctrico con transmisión manual

NoticiasNovedades | estefania | 17/05/2021 | Compartir

El BYD E3 EV, es un vehículo cero emisiones muy peculiar ya que monta una caja de velocidades manual de 5 marchas.

La casa china BYD ha mostrado al E3 EV, un automóvil especialmente acondicionado para las escuelas de conducir con la particularidad que al ser eléctrico ofrece una transmisión manual.

Cabe señalar que los autos eléctricos no necesitan de este mecanismo para funcionar. De hecho pueden circular con un solo pedal (Nissan Leaf) para conducir sin tocar el freno.

El origen del BYD E3 EV se debe a que en China hay dos clases de licencias (C1 y C2) en donde con esta última sólo es correspondiente a vehículos automáticos.

A raíz de la evolución de  la industria con los autos eléctricos, el carnet C1 para automóviles manuales es más difícil de obtener.

Es por ello que aparece el BYD E3 EV, el autoescuela con una transmisión manual y tres pedales. Lo curioso es que del lado del acompañante, el instructor solo cuenta con el pedal de freno.

De allí, queda la conclusión que la operatoria con la caja de velocidades mecánica “es como una especie de simulación” ya que el vehículo eléctrico no la necesita para moverse de manera concreta.

Más allá de ello, trabaja con una batería de 38 kWh con 350 kilómetros de autonomía.

En su interior también incluye el freno de estacionamiento convencional creando un ambiente más apropiado a un vehículo de combustión interna.

Por fuera, el BYD E3 EV luce una decoración de tres colores correspondiente a las autoescuelas para ser claramente identificados en el tránsito.