El Alfa Romeo 159 con nueva motorización

El modelo de la casa italiana incorpora un flamante propulsor 3.2L V6 para el mercado local sin dejar de lado el equipamiento tradicional.

Sin categoría | conduciendo | 21/09/2010 | Compartir

Alfa Romeo presenta en Argentina un remozado corazón para su modelo 159 con el que buscará ampliar el abanico de la gama.

El alma del 159 se compone de un impulsor 3.2 litros naftero de seis cilindros en V JTS (inyección directa de combustible), que eroga 260 caballos de fuerza asociado a una caja de velocidades automática y secuencial Q-Tronic.

Su tracción es integral Q4, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad final ronda los 240 km/h.

En cuanto a la transmisión, el cambio automático de 6 marchas Q-Tronic permite, conducir el automóvil en modalidad automática, aunque para quien prefiera una conducción más deportiva, se podrá optar por el estilo de conducción secuencial.

Para la marca, la tracción 4×4 del Alfa 159 ofrece un reparto permanente y dinámico en las 4 ruedas, tanto en aceleración como en reducción, para alcanzar el máximo nivel de deportividad y seguridad activa.

El Alfa Romeo 159 además cuenta con los asistentes de ayuda al conductor tales como el control dinámico del vehículo (VDC), sistema antideslizamiento (ASR), la función que interviene en caso de frenada de emergencia (HBA), ABS y repartidor electrónico de frenada (EBD). También añade el asistente de arranque en pendiente Hill Holder.

En seguridad pasiva, incluye todo lo que caracteriza a un vehículo de alta gama. Adhiere hasta ocho airbags, entre los que destacan los airbags para las rodillas y los laterales.

Por otra parte, el Alfa Romeo 159 posee detalles de confort como el control de velocidad crucero, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento en ambos extremos, bluetooh y sistema de sonido Hi-Fi Bose.