El Alpha ACE es un eléctrico, deportivo y retro

NoticiasNovedades | estefania | 23/12/2020 | Compartir

La firma con sede en California presenta al Alpha ACE, un pequeño cero emisiones que luce una estética de los años 60 y un estilo muy particular.

Que la “oleada” eléctrica dejó de ser una moda para establecerse como modo de propulsión en los automóviles no es novedad. Aunque si es algo particular el espíritu retro que quiere imponer Alpha con su producto ACE.

Su concepción muestra un diseño con elementos del pasado combinados con la modernidad del hoy. El frontal con los faros octogonales de tecnología LED  y su estilo cuadrado dan fe de ello.

En los laterales, se perciben los pasos de rueda ensanchados junto a unas llantas cromadas (de 16 a 18 pulgadas) que realzan su condición.

Claro que el detalle más sobresaliente, del Alpha ACE es la curvatura del techo hacia la zona posterior que recuerda algún coupé de origen japonés de los años 60.

Asimismo cuenta con un largo de 4.180 milímetros, un ancho de 1.886 mm y un alto de 1.450 mm.

Dentro del habitáculo se encuentra un espacio para dos plazas, con un asiento ocasional trasero y una disposición minimalista. Las miradas se centran en la generosa pantalla multifunción central.

Su estilo retro lo confirma la tira de cuero para cerrar las puertas, como así también la conformación de materiales y colores.

Con respecto a la mecánica, el Alpha ACE monta un propulsor eléctrico del que se desconoce su capacidad aunque permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

También monta una batería alojada en el centro del vehículo (entre los ejes) que le permitiría recorrer un poco más de 400 kilómetros.

De esta manera, el Alpha ACE mezcla la tecnología del hoy con una fisonomía del ayer para crear un vehículo poco convencional pero muy atractivo.