El diseño y la seguridad según tu corazón

Lexus mostró un concept donde la estética se modifica según los latidos del conductor. ¿El objetivo? Incrementar la seguridad a través del reconocimiento de parámetros físicos del humano al volante.

Concept | conduciendo | 23/07/2015 | Compartir

Lexus Australia ha mostrado en sociedad un vehículo que presenta una particular característica: su diseño exterior cambia según el ritmo cardíaco del conductor.

Este sistema se compone de un par de elementos: por un lado, los necesarios sensores que monitorean los latidos de aquel que se sienta al volante; por el otro, una pintura electroluminiscente la cual reacciona a las cargas eléctricas que derivan de los datos recogidos por los mencionados sensores.

Vale mencionar que se trata de un modelo conceptual, con las mencionadas adiciones en un RC-F coupe. En este video es posible ver la magia en acción.

¿Mero ánimo estético? Según explica la compañía, los alcances de esta tecnología no son banales y permitirían extender la seguridad vial. Con planes similares a los emprendidos por Jaguar (más detalles al respecto en esta nota de TendenciasMag), Lexus procura que los vehículos reconozcan el estado de ánimo del conductor para actuar en consecuencia y, en tanto, anticiparse a eventuales accidentes.