El Dodge i10 fue presentado en el SIAG

Con la intención de renovar su portafolio de productos, la firma estadounidense aprovechó el Auto Show de Guadalajara para mostrar el nuevo compacto que venderá en el país.

Sin categoría | conduciendo | 01/07/2011 | Compartir

Luego de ofrecer al mercado el sedan Attitude, el Grupo Chrysler continúa ampliando su gama de vehículos en México. En esta ocasión, y en el día de prensa del Salón Internacional del Automovil Guadalajara, fue presentado en sociedad fue el modelo i10, un auto de pequeñas medidas fabricado por Hyundai que buscará mediante sus cualidades estéticas y tecnológicas competir en una de las gamas de mayor competencia.

El i10 es un compacto de cinco puertas de diseño atractivo y juvenil que se adapta de gran manera al uso urbano, puesto que mediante su reducido tamaño es facil de maniobrar, lo que genera una amplia comodidad en las transitadas calles de las grandes ciudades.

Por su parte, la motorización de las tres versiones que se comercializan en territorio Azteca es a gasolina de 1.1 litros de cilindrada con tres válvulas por cilindro y 75 caballos de fuerza. Dado lo pequeño del impulsor, si bien no existe una gran velocidad máxima, se ve favorecido el consumo.

En cuanto a equipamiento, el confort es el adecuado para el segmento, puesto que por la posición del volante, los pedales y la palanca de cambios, el conductor se siente más cómodo. En los modelos intermedios y tope de gama, aparece un estéreo con sistema Bluetooth y control remoto, mientras que en esta última también se hace presente el quemacocos y sensor de reversa además de vidrios, seguros y espejos eléctricos.

Los precios serán de $112,900 pora la versión GL, de $127,900 por la GL Plus con aire acondicionado y de $149,900 por la GLS Premium. Finalmente, se aguarda que llegue una última con bolsas de aire frontales dentro de un mes y medio aproximadamente, aunque aún no se conocen valores.

El rubro al que ingresa el i10 es una de las de mayor competencia en la actulidad, motivo por el cual deberá estar preparado para una gran batalla.