El Giulia de Alfa Romeo brinda confianza

El nuevo vehículo de la casa italiana obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNcap.

Noticias | conduciendo | 24/06/2016 | Compartir

La seguridad es tan importante como el rendimiento en los automóviles. Por eso, Alfa Romeo puso énfasis en equipar al Giulia con los sistemas más sofisticados para proteger a los ocupantes del vehículo y a los peatones.

El nuevo Alfa Romeo obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNcap con porcentajes de seguridad para sus ocupantes adultos que ningún vehículo alcanzó hasta el momento.

Durante las exigentes pruebas realizadas por el organismo independiente que realiza test de choque estandarizados que se aplican por igual a todos los vehículos, el nuevo Giulia logró el mayor puntaje con un resultado del 98 % en protección de los ocupantes.

Este alto rendimiento se consiguió gracias a la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad y la eficiencia de una carrocería rígida, resistente y de bajo peso por el amplio uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio.

Entre los múltiples sistemas del Giulia se destacan el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 a 0 km/h en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio); el Forward Collision Warning (FCW) y el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones que, mediante el uso de un sensor radar y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando consecuencias.