El Hyperion XP-1 será un supercar de hidrógeno

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 13/08/2020 | Compartir

Con más de 1000 kilómetros de autonomía, el Hyperion XP-1 prepara su desembarco que tendrá un total de 300 unidades.

Luego de anticipos en teasers se ha develado oficialmente el nuevo Hyperion XP-1. La compañía californiana ha dado a conocer más detalles de su vehículo de altas prestaciones, propulsado por hidrógeno.

Aunque la idea inicial era que su presentación tenga lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York, que no se llevó a cabo por la pandemia del coronavirus.

Todavía no se han completado todas las características del vehículo, dado que su producción será más adelante.

Se desconoce la potencia que puede generar el motor de hidrógeno, aunque sí se informaron sus prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

Más allá de estos datos, lo que destaca la marca es que ofrecerá una autonomía de 1.635 kilómetros.

Desde lo estético muestra sus formas aerodinámicas, una línea de techo baja y grupos ópticos afinados, acompañados de una parrilla redondeada. Las puertas se abren para arriba.

También cuenta con un trabajo para aligerar su peso y de esta manera arroja un total de 1.248 kilogramos, gracias a una carrocería de titanio reforzado.

Mientras que en su interior apelaron a un aspecto futurista en el que se distingue una pantalla curva de 98 pulgadas.

El Hyperion XP-1 comenzará su producción en 2022 y se construirán un total de 300 unidades. Esta edición limitada va tomando fuerza y generando expectativa.

 

Loading Facebook Comments ...