El McLaren MSO 650S se convierte en realidad

Gracias a diversas terminaciones particulares en fibra de carbono, tanto en el interior como en exterior, los modelos de producción se diferencian de modelo de pruebas que les dio origen.

Novedades | conduciendo | 26/06/2014 | Compartir

Ante la gran aceptación que logró el prototipo develado en el pasado Salón Internacional de Pekín, McLaren decidió lanzar una edición limitada a 50 unidades del MSO 650S comprendida entre las variantes coupé y descapotable. El escenario elegido para confirmar esto y develar al primer ejemplar producción es el Festival of Speed de Goodwood.

Ambos ejemplares están creados por el centro de Operaciones Especiales de McLaren; más conocido como el MSO. Esta división es la preparadora exclusiva de la compañía que se encarga de personalizar todos los modelos de la firma de Woking.

Si bien el MSO 650S de producción es muy similar al concept, la realidad es que hay ciertas modificaciones en el diseño; como la incorporación de una serie de mejoras en fibra de carbono y con un acabado satinado en el difusor trasero y en las tomas de aire delanteras. Además aparecen un conjunto de llantas de aleación Palladium con efecto de corte en forma de diamante que hacen reducir el peso en 4 kg.

Asimismo, hay tres nuevos acabados de pintura especialmente formulados: el “Papaya Spark” una tonalidad naranja originada en el clásico color utilizado por la compañía; el “Agrigan Black”, que combina el color negro con partículas metálicas en rojo rubí; y el “Sarigan Quartz”, un nuevo color para MSO que se muestra por primera vez en el Festival de Goodwood y está compuesto por el color plata y una sutil infusión de oro. Todos ellos son de tipo metálico.

Dentro de la cabina, los 650S MSO combinan el tapizado de cuero negro y Alcántara con terminaciones en fibra de carbono lacado y satinado. Un acabado brillante se hace presente en las salidas de aire. Por su parte, hay una placa dedicatoria en los umbrales que identifica a la edición especial y limitada.

Fuera de estos cambios, la propulsión mantiene el motor V8 de 3.8L Twin Turbo que genera 650 caballos de fuerza; en las dos variantes el paso de 0 a 62mph se logra en tres segundos y la velocidad máxima es de 206.9 mph en el coupé y 204.4 mph en el Spider.

Los precios comienzan en £ 252.500 para el MSO 650S Coupé y £ 272,500 para el MSO 650S descapotable. Las primeras entregas se llevarán a cabo antes del final del año.