El nuevo Toledo de SEAT llegó a México

Con tres tipos de motorizaciones y tres opciones de equipamiento posibles, el sedán mediano de la automotriz española se suma al mercado local con valores que van desde los 209,900 hasta los 281,700 pesos.

Sin categoría | conduciendo | 05/12/2012 | Compartir

Tras la aparición del modelo en Europa, México es el encargado de abrirle las puertas del continente americano al flamante SEAT Toledo, un ejemplar de cuatro puertas que hereda los rasgos más importantes de algunos prototipos de la marca y los combina con un confort moderno y una amplia variedad de propulsores.

Ante la llegada de los nuevos Nissan Sentra y Renault Fluence, la compañía de origen ibérico sale a la competencia con un ejemplar que mantiene una gran relación entre el precio y el producto, ya que se ubica como uno de los modelos más asequibles y mayor equipamiento.

Al igual que sucede con el León, la estética del Toledo toma prestados los principales rasgos de los concept IBE, IBX e IBL. Con 4,48 metros de largo, cuatro centímetros más que su antepasado, se vislumbra el flamante ADN de SEAT, donde cobra importancia la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior, la línea horizontal de las luces traseras y los faros angulosos.

Uno de los atributos con el cual se diferencia dentro de su segmento es la apertura de la cajuela, en una sola pieza, al estilo de un hatchback, que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga; que tiene una capacidad de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Del mismo modo, gracias a la distancia entre ejes de 2,602 milímetros los pasajeros tienen mayor espacio.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles para solventar los gustos de los clientes: Entry, Reference y Style. De serie todas incluyen aire acondicionado, volante con ajuste de altura y profundidad, inmobilizador electrónico, ganchos ISOFIX, desempañador trasero, dirección electrohidráulica, frenos ABS y una bolsa de aire para conductor. Por su parte, las dos variantes más completas añaden computadora de viaje, Bluetooth, cierre centralizado con control remoto, airbags para el pasajero y laterales, faros antiniebla con función cornering, alarma antirrobo, rines de aluminio y radio AM/FM con CD, MP3, USB, conexión auxiliar y 6 bocinas, entre otras.

Respecto a la mecánica, las versiones Entry y Reference montan un motor de 1.6 litros que genera una potencia de 105 caballos de fuerza. En el caso de la alternativa Style, aparecen dos posibilidades a elegir, una de 1.2L TSI de 105 HP u otra de 1.4L TSI que alcanza los 122 HP. Según sea la opción elegida, la transmisión puede ser manual de 5 o 6 velocidades o automática DSG de 7 marchas.

Los precios son: 209,900 pesos para la versión Entry; 229,900 para la Reference (llega hasta los 240,900 si se suma el paquete de seguridad y los rines de 16 pulgadas); 252,900 para el Style 1,2 TSI y 275,900 para el Style 1,4 DSG (alcanza los 281,700 si se añaden los rines de 17 pulgadas y los cristales tintados).

Ver FICHA TECNICA

Loading Facebook Comments ...