El Peugeot 208 saca a relucir sus garras

Finalmente la marca del león develó su nuevo hatchback que saldrá a la venta el próximo mes de julio con dos opciones mecánicas.

NoticiasSalones | conduciendo | 20/06/2013 | Compartir

Peugeot arriba al Salón de Buenos Aires para mostrar frente al público al flamante 208.

Según la marca, este vehículo se ha convertido en el heredero natural de la serie 200 y también representa un salto generacional y expresa los nuevos códigos del estilo Peugeot. Ello se gráfica en las luces con LED, grilla flotante y los grupos ópticos traseras al estilo boomerang.

El interior del Peugeot 208 se compone por su tablero elevado para evitar que el conductor desvíe su atención en el camino observando la información del vehículo. Además, incluye climatizador automático bi-zona junto a los sensores de estacionamiento. También, posee un dispositivo multimedia táctil integrado con el que se puede operar el navegador satelital, radio, Bluetooth, puerto USB y función streaming.

Debajo del capó, el Peugeot 208 puede esconder dos variantes mecánicas compuestas por propulsores nafteros de 1.5i y 1.6 VTi 16v que desarrollan 90 y 115 caballos de fuerza, respectivamente. A ellos se les puede acoplar la transmisión manual de 5 velocidades.

Por si fuera poco, Peugeot exhibe los derivados GTI y XI (deportivos) que llegarán de Francia en carrocería de 3 puertas.

En tanto, el Peugeot 208 GTi esconde un motor 1.6 litros THP (similar al del RCZ) que desarrolla unos 200 caballos de fuerza. A este impulsor se le asocia una caja de velocidades de 6 marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y lograr una velocidad máxima de 230 km/h.

Con respecto al XY cuenta con el impulsor el THP de 156 CV con una transmisión manual de 6 velocidades con la que desarrolla 215 km/h de velocidad máxima y una respuesta de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Ambos lucen un look más agresivo y deportivo con una estética ensanchada y suspensiones rebajadas. Estos modelos desembarcarán en el país a fines de 2013.

Loading Facebook Comments ...