El primer Crossover 4×4 de Renault

La marca francesa Renault presenta al Koleos, un vehículo dedicado a la vida al aire libre que combina la línea dinámica de una berlina y la habitabilidad de un monovolumen.

Sin categoría | conduciendo | 17/04/2008 | Compartir

Renault Koleos es el primer Crossover 4×4 de serie que ha fabricado la marca del rombo y se destaca justamente por lo confortable en su interior, el fácil manejo a la hora de la conducción y la excelente capacidad para transitar caminos "off road".

Este vehículo expresa todo su potencial independientemente de su campo de evolución, todo ello para el mayor disfrute de sus ocupantes.

Una de las características principales de Koleos es la facilidad y rapidez con la cual el conductor se familiariza con el vehículo. Su tamaño le permite transitar sin dificultad en un ambiente urbano por ser un Crossover que, teniendo en cuenta los códigos estilísticos del universo del 4×4, conserva una línea dinámica y equilibrada.

En el habitáculo también se retoma la misma sensación de facilidad de conducción. La ergonomía del tablero y la lógica de la interfaz entre el hombre y la maquina permiten familiarizarse rápidamente con los diferentes comandos. La utilización del sistema de navegación, de la radio y del climatizador, es intuitiva. Los comandos de navegación, de telefonía manos libres, de radio y el freno de mano automático, están ubicados en el volante o al alcance de la mano del conductor.

En cuanto a la ergonomía del puesto de conducción, Renault Koleos pone especial atención en la visibilidad y se ubica al nivel de los mejores vehículos del segmento en visión alta y visión frontal. La vista hacia atrás también fue objeto de especial atención con un ángulo de visión horizontal entre los mejores del segmento.

Koleos está disponible con dos motorizaciones: una diesel 2.0 dCi con dos niveles de potencia, 150 cv y 175 cv. Disponible en versión 4×2 y 4×4, el motor de 150 cv puede ser equipado con una caja manual o automática de 6 velocidades. La segunda versión más potente del motor 2 litros está disponible con caja manual de 6 velocidades y tracción integral en las 4 ruedas.

La segunda motorización de la gama Koleos es un 2.5 litros Euro 4 que desarrolla una potencia de 170 cv y, según los mercados, es ofrecido con una caja manual de 6 velocidades y una transmisión CVT.

El lanzamiento de este prototipo, que cuenta con un gran techo panorámico de cristal, marca un paso decisivo en el desarrollo de la marca, no sólo en Europa sino a lo largo del mundo. La presentación de este vehículo es un signo claro de que la firma francesa tiene la capacidad de acercarse a segmentos en los cuales tradicionalmente ha estado ausente.

Diseñado por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en la planta de Renault Samsung Motors en Busan, Corea, Koleos es el fruto de una colaboración cercana entre equipos de cada una de estas marcas de la Alianza Renault Nissan.

Con una garantía de 3 años o 150.000 km, el primer Crossover 4×4 de Renault tiene la vocación de colocarse desde su lanzamiento entre los mejores de su categoría en términos de calidad de producto y servicio garantizando una cobertura idéntica a la de los vehículos de alta gama Renault.