El regreso de un clásico: Alfa Romeo Giulia GTA

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/03/2020 | Compartir

Para conmemorar sus 110 años de historia Alfa Romeo revive la denominación Giulia GTA pero también añade una edición limitada bautizada GTAm.

El Alfa Romeo Giulia GTA es un nombre que ha significado mucho en la trayectoria de la casa italiana y hoy vuelve al ruedo desde aquel Giulia Sprint GTA de 1965.

Las sigla GTA  encuentran su sentido en “Gran Turismo Alleggerita”  que tiene como significado el de vehículo ligero en italiano.

Mecánicamente cuenta con el potente propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que eroga unos 540 caballos de fuerza, es decir unos 30 CV extra que el Giulia Quadrifoglio.

Está complementado a la transmisión de ocho marchas automática la cual le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos.

Más allá de lograr un aspecto diferenciador, el Giulia GTAm (la m es de modificado) es quien se lleva todas las miradas con su kit aerodinámico montado en fibra de carbono.

Paragolpes, faldones, el generoso alerón trasero y el difusor forman parte de ello, aunque también las llantas deportivas le brindan un aspecto agresivo.

En el interior el Alfa Romeo Giulia GTA permite trasladar a cuatro plazas, mientras que el GTAm, sólo le deja lugar al conductor y al acompañante.

Butacas y cinturones de competición junto a la estructura de seguridad compuesta por caños, son elementos de las pistas dispuestos para que el GTAm pueda utilizarse en las calles.

Sólo 500 afortunados tendrán la posibilidad de tener en su garaje al Alfa Romeo Giulia GTAm, mientras el GTA representa la historia y toda la ingeniería italiana dispuesta para disfrutrar. (Ver vídeo)

 

Loading Facebook Comments ...