El regreso del guerrero

Se trata de una serie especial del Shelby Cobra 289 FIA que recuerda la actuación de este vehículo en el World Manufacturers Championship series.

Noticias | conduciendo | 06/01/2015 | Compartir

El Shelby Cobra 289 FIA es una edición limitada que celebra en modo de homenaje al nacimiento de este vehículo y su presentación en el Campeonato del Mundo de su categoría, allá por el año 1964. Allí le hizo frente a rivales como el Chevrolet Corvette, y a marcas como Jaguar o Aston Martin.

Como parte de estos festejos, Shelby le da nuevamente vida a este clásico que ofrece una tonalidad “azul viking” y la decoración en amarillo implementada por la FIA. Sus llantas y neumáticos se retrotraen a la época, y su interior presenta color negro combinado con el volante de madera.

Por otro lado, se ha trabajado para optimizar el chasis, los frenos y el chasis sin dejar de lado la esencia y las sensaciones de manejo del vehículo.

En cuanto a la mecánica sólo se ha instalado un sistema de escape para el propulsor V8 289 de 4,7 litros similar al que equipaba el vehículo original, ya que este vehículo no se vende con motor, para que el usuario elija la configuración que más le agrade.

Este Shelby Cobra 50 aniversario se podrá adquirir a 94,995 dólares (carrocería de fibra de vidrio) y trepa hasta los 159.995 en su carrocería de aluminio.

Loading Facebook Comments ...