El SEAT León Edición Especial Súper Copa llega a México

A diferencia del modelo convencional, este ejemplar inspirado en los vehículos de carreras monta un propulsor más poderoso y características estéticas más deportivas.

Novedades | conduciendo | 04/09/2012 | Compartir

La marca española suma al mercado 100 unidades del León Edición Especial Súper Copa, una variante que nació para participar en los diversos campeonatos de automovilismo deportivo del mundo, pero que ahora fue adaptado para transitar por las carreteras mexicanas.

Si bien dentro de su portafolios SEAT ya dispone de una opción deportiva, el Leon FR, la novedad pasa por lo que los clientes se encontrarán debajo del capó, ya que en esta flamante versión figura un motor de 2.0 litros TSI que genera una potencia de 265 CV, es decir, 54 caballos de fuerza más. A la par de este impulsor trabaja una transmisión manual de 6 velocidades. Todo el conjunto mecánico permite alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.

Por fuera, los rasgos del León Edición Especial Súper Copa muestran su “herencia racing”, puesto que a los clásicos trazos aerodinámicos del modelo se le suman amplias entradas de aire en la fascia delantera, nuevos faldones laterales, rines BBS de 18 pulgadas, carcasas de los espejos laterales en fibra de carbón, luces de freno con tecnología de LED y un gran tubo de escape central.

De igual manera, en el interior continúan vigentes las características sport, ya que los asientos tapizados en Alcántara rojo son de estilo deportivo, el volante multifunción posee la parte inferior chata y las terminaciones son en tonos metálicos. Para comodidad de los ocupantes, la cajuela tiene una capacidad de 341 litros y el espacio trasero puede albergar sin problemas a 2 adultos.

Respecto al equipamiento, dispone de serie climatizador de doble zona, control electrónico de velocidad crucero, conexión Bluetooth, puertos auxiliares USB, radio AM-FM, CD/MP3, 8 bocinas, asistencia de arranque en pendientes, sensores de lluvia, de luz y de estacionamiento, quemacocos y faros bixenón. En pos de la seguridad, SEAT incluyó controles de tracción y estabilidad, asistencia de frenado (EBA), frenos antibloqueo (ABS) y 6 bolsas de aire.

En las distintas agencias de la firma, se lo puede conseguir en dos tonalidades (Blanco Nevada y Rojo Emoción) y a un precio de 386.500 pesos.

Ver FICHA TÉCNICA

Loading Facebook Comments ...