El SEAT León SC llegará a Colombia en 2014

La nueva variante del pequeño hatchback de la casa española se ofrecería con distintos niveles de equipamiento y una amplia gama de motores.

Sin categoría | conduciendo | 05/03/2013 | Compartir

Poco menos de un año después de develar la tercera generación del León, SEAT aprovechó la edición 83 del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar al flamante León SC, un ejemplar más deportivo y ágil que hace historia propia dentro de la compañía, ya que por primera vez en la historia este modelo ofrecerá una variante con carrocería de tres puertas.

El nuevo León SC se producirá, como la versión de cinco puertas, en la fábrica de Martorell (Barcelona) utilizando la innovadora plataforma MQB del Grupo Volkswagen. A diferencia del modelo que ya está en producción, la distancia entre ejes de este automóvil mide 35 milímetros menos. Gracias al uso de materiales avanzados en su producción pesa 110 kg menos que la generación anterior, por lo que más allá de verse beneficiada la eficiencia, su andar será más dinámico.

Por dentro, se destacan los asientos deportivos y el simple acceso a las plazas posteriores, ya que es posible abatir y desplazar longitudinalmente las butacas delanteras. Si bien el espacio para las piernas se redujo algunos centímetros, los pasajeros tendrán el suficiente espacio para las rodillas. La buena capacidad acristalada brindará la sensación de mayor amplitud, por lo que el viaje resulta más confortable.

Una vez en el mercado, se podrá obtener con faros de LEDs integrales y en diferentes versiones de equipamiento. En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor es también un referente. Al menos en Europa, el León SC incorporará un detector de somnolencia y una cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla el asistente de luces largas y el control de carril. Otro de los sistemas que se ofrecería de serie es el freno multicolisión, el cual, tras un primer impacto ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un freno automático.

La gama de motores estará compuesta por un abanico de potencias que van desde los 86 caballos de fuerza hasta los 184 CV. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop presenta una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.

De acuerdo a lo previsto, llegará a Colombia en el primer trimestre del 2014.

Loading Facebook Comments ...