El SEAT Toledo llegará en febrero

La firma española confirmó que su flamante berlina arribará al mercado colombiano durante el segundo mes del año próximo con diferentes motores y varios niveles de equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 20/07/2012 | Compartir

Tras el anuncio de su llegada al Viejo Continente, SEAT de Colombia infomó que ya tiene fecha programada para insertar al nuevo Toledo en el ámbito local, febrero de 2013.

Cuando esta berlina de 4,48 metros de largo se sume al portafolios de la marca en el país se convertirá en el único ejemplar de la gama con carrocería de cuatro puertas, ya que el catálogo sólo está compuesto por ejemplares compactos y de estilo deportivo. Al margen de sus compañeros de vitrina, en el mercado competirá con el Honda Civic, el Volkswagen Nuevo Jetta, el Toyota Corolla, el Peugeot 508 y el Ford Fusion.

Si bien hasta el momento sólo se confirmó su desembarco para el inicio del año próximo, la motorización permitiría elegeir entre cuatro impulsores de gasolina, tres de ellos con 1.2 litros de cilindrada y potencias de 75, 85 y 105 caballos de fuerza; otro más potente de 1.4 TSI con 122 CV y transmisión DSG de 7 velocidades. Además, también estaría la variante diésel de 1.6 TDI CR con 105 CV.

Más allá de la mecánica, el Toledo ofrecerá el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, en donde cobran fuerza las líneas nítidas de la estructura, los faros angulosos y una parrilla delantera con forma trapezoidal. Del mismo modo, en el habitáculo el espacio para los pasajeros y el volumen de la cajuela serán algunos de los puntos fuertes.

En cuanto al equipamiento, de serie tendría seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, anclajes ISOFIX, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y alzacristales eléctricos delanteros, entre otros. Por su parte, dependiendo de cada versión, se sumarán retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio con CD, computadora de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador y detalles en cuero.

Pese a no tener confirmación, junto con este sedán también arribaría la tercera generación del León, por lo que el abanico de carros españoles provoca grandes expectativas.

Loading Facebook Comments ...