El sucesor del McLaren F1 ve la luz

La firma inglesa reveló el modelo de producción de su super deportivo. El P1 sorprende tanto por sus prestaciones como por su espectacular estética, similar a la mostrada en el prototipo.

Sin categoría | conduciendo | 26/02/2013 | Compartir

El McLaren P1, uno de los lanzamientos más importantes de Ginebra 2013, finalmente es mostrado en su totalidad.

Lo primero que sorprende en el P1 es su planta motriz, conformada por un motor V8 de 3.8 litros twin-turbo que se combina con un eléctrico de alta efectividad. La combinación de ambos impulsores ofrece una potencia de 903 CV que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos (0 a 300 km/h en 17 segundos, 5 menos que el mítico McLaren F1) y en una velocidad máxima limitada electronicamente en 350 km/h.

Gracias a su carácter híbrido el nivel de emisiones contaminantes en ciclo combinado es de menos de 200g/km, mientras que en modo eléctrico (a 48 km/h cuenta con una autonomía de 20 km) es de cero.

Para poder controlar la impresionante aceleración y velocidad que ofrece el McLaren P1 se instalaron neumáticos P Zero Corsas diseñados especialmente por Pirelli y un sistema de frenos cerámicos desarrollado por Akebono, socio de la marca en la Fórmula 1.

En relación a su estética, la marca contactó con potenciales compradores del McLaren P1 con el objetivo de consultarlos respecto del estilo del vehículo. Finalmente, Mclaren decidió respetar casi totalmente la figura del P1 Concept, solo incorporando unas tomas de aire delante de las llantas delanteras con el objetivo de optimizar la refrigeración y la carga aerodinámica.

Solo se producirán 375 unidades de este exclusivo bólido que tendrá un precio base de 866.000 libras. Los compradores podrán optar entre un gran número de tonalidades de carrocería y de terminaciones interiores, limitando las opciones extras a equipaciones a medida que las llevará a cabo el departamento de operaciones especiales de McLaren.

Loading Facebook Comments ...