El Suzuki Swift Dzire arribó a Colombia

La variante sedán del reconocido Swift llegó al portafolios nacional en una única versión, con mayor espacio en la cajuela y un motor de 1,2 litros.

Sin categoría | conduciendo | 12/03/2013 | Compartir

Con la idea de fortalecer su presencia en el segmento de los sedanes más económicos, Suzuki lanzó en el mercado colombiano al Swift Dzire, nada menos que la variante de estilo familiar y con cajuela del conocido Swift.

Este asequible modelo, que se ubica por debajo del SX4 Sedán y el Kizashi, se inserta en un competitivo segmento en donde sus rivales más cercanos son el Chevrolet Sail, el Volkswagen Gol Voyage y el Renault Logan.

En comparación del hactchback, el Dzire cuenta con 3995 mm de largo (145 mm más), 1555 mm de alto (45 mm más) y 2430 mm de distancia entre ejes (50 mm más). Del mismo modo, la capacidad de la cajuela pasa de los 210 litros hasta los 316 litros, es decir, 116 más. Otros cambios se dan en la estética, dado que tanto el parachoques frontal como la parrilla son nuevos, y los rines son de mayor perfil y una pulgada menos (15 en lugar de 16).

Dado este aumento de tamaño, también creció su peso, por lo que se hicieron ciertos ajustes en las suspensiones en el eje posterior. En tanto, la posición de la segunda fila de asientos ofrece mayor espacio para las piernas a bordo.

En cuanto a equipamiento y confort no hay grandes diferencias tampoco con su hermano de cinco puertas, ya que de serie incluye vidrios y espejos eléctricos, comandos de la radio en el volante, aire acondicionado, tapicería en tela, luces direccionales en los espejos, alzacristales, equipo de audio AM/FM con CD, USB y MP3 faros antiniebla delanteros, doble airbag, frenos ABS con EBD y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos (el trasero central es de dos puntos).

Debajo del capó figura un motor de 1,2 litros y 16 válvulas que es capaz de generar hasta 85 caballos de fuerza con un torque de 114 Nm a 4500 rpm. La mecánica la completa una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Importado desde la India, este modelo tiene un valor de 31,990,000 pesos.