Elaris Finn: un compacto que buscar ser global

NoticiasNovedades | Matias Muro | 13/05/2021 | Compartir

El pequeño Elaris Finn es un vehículo citadino de origen chino que llegará a Europa con un motor eléctrico de 48 caballos de fuerza.

Los diminutos autos de origen chino buscan expandirse en el Viejo Continente, tal es el caso del Elaris Finn un producto creado para moverse por las grandes ciudades de forma ecológica.

Derivado del Dorcen E20, este pequeño busca sumarse al Freze Nikrob otro vehículo de similares características y desde el mismo lugar de procedencia.

En tanto el Elaris Finn monta un propulsor eléctrico de 48 Cv (35 kW) con el que puede alcanzar unos sorpredentes 115 km/h de velocidad máxima.

También interviene una batería de 31,5 kWh de capacidad con el que puede recorrer unos 265 kilómetros, según ciclo WLTP.

Por otro lado, demora unas cinco horas para recargarse en un enchufe convencional. Mediante carga rápida el 80 por ciento de la batería se abastece durante 45 minutos. Su consumo está homologado en 9,7 kWh cada 100 kilómetros.

Por otro lado, el diseño del Elaris Finn es muy simple con 2,87 metros de largo, 1,56 metros de ancho y unos 1,57 metros de alto. Su distancia entre ejes de 1,77 metros cierran el conjunto.

A su vez los faros delanteros y traseros son delgados con LEDs, con grandes puertas y neumáticos acotados.

El habitáculo es simple pero moderno. Un tablero de instrumentos digital junto a la pantalla central de 12,3 pulgadas y un puñado de botones por debajo es todo lo que necesita para desempeñarse.

Además, el Elaris Finn equipa tapizados y volante de cuero, acceso sin llave, cámara de marcha atrás y control de velocidad crucero.

Ideal para las grandes ciudades, este pequeño llegará a Europa pero posiblemente busque expandirse por otros mercados para ofrecerse como una opción económica de movilidad.