Elation Freedom, lujoso, eléctrico y deportivo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/11/2020 | Compartir

Una nueva firma estadounidense ha dado a conocer el modelo con el que saldrá al mercado, que se llama Elation Freedom y cuenta con motor eléctrico.

Elation Hypercars es una empresa con sede en California que ha presentado a su primer modelo. Su nombre es Elation Freedom, cuenta con propulsión 100% eléctrica e incluye conocimientos técnicos derivados de la competición.

La marca tiene como objetivo producir el primer hypercar de lujo con motorización completamente sustentable, en Estados Unidos.

Su carrocería deportiva y con formas aerodinámicas incluye materiales en fibra de carbono. Mientras que el interior está inspirado en los cazas de combate, con instrumentación digital y una consola central sencilla.

También se destacan unas puertas que se abren con el sistema ala de gaviota y un alerón trasero regulable.

La batería de iones de litio se ofrece en capacidades de 100 y 120 kWh, por lo que brinda una autonomía de entre 483 y 644 kilómetros. El Freedom está programado para contar con tres motores eléctricos que desarrollan una potencia de 1.434 CV en conjunto. Además, se evalúan versiones más prestacionales.

Y no sólo será eléctrico, sino que también han pensado en una variante de combustión con la denominación Ionic. Equipará un motor V19 de 5.10 litros firmado por Audi que desarrolla 750 caballos.

Elation también planea ofrecer una variante con alrededor de 1.903 CV. Uno de ellos, presumiblemente este último, será capaz de acelerar de 0-100 km/h en aproximadamente 1,8 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada 418 km/h.

Todavía no hay datos de su comercialización y faltan algunos más del equipamiento, pero lo concreto es que la firma estadounidense hace sus cartas de presentación para desembarcar con el Elation Freedom en el segmento de lujo eléctrico.