Genesis da su primer paso a la electrificación

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 03/05/2021 | Compartir

La firma de lujo de Hyundai presenta su primer vehículo cero emisiones, el Genesis Electrified G80 basado en el sedán tradicional.

Genesis abre el juego para darle paso a la evolución eléctrica con el Electrified G80, su  primogénito con movilidad ecológica.

 La marca de lujo de Hyundai quien hace poco más de un año atrás presentó este modelo con un motor convencional, ya piensa en un futuro cero emisiones.

Desde el apartado estético pocas son sus diferencias. Sobre la parrilla cromada se ha instalado el toma para su recarga.

Las llantas de 19 pulgadas son de diseño específico y sobre la zaga, el paragolpes se ha modificado para dejar de lado a las salidas de escape.

En el interior el Genesis Electrified G80 respeta los lineamientos característicos de la firma, con detalles exclusivos y materiales de gran calidad.

Más en Conduciendo.com: Notas Genesis

Allí se han empleado madera y cuero o reciclados. Además la pantalla multifunción central posiblemente le permitirá monitorear a los pasajeros los datos de autonomía y el comportamiento de la mecánica eléctrica.

Por otro lado, lo más rutilante es su sistema de propulsión. Consta de una arquitectura bimotor (uno en cada eje) que le permiten la tracción integral.

Con este conjunto, el Genesis Electrified G80  eroga unos 370 caballos de potencia y registra los 96 km/h con partida detenida en 4,9 segundos.

Su autonomía rondará los 427 kilómetros. En tanto el sistema de recarga con un máximo de 350 kW permite abastecer energía de un 10% a un 80% en 22 minutos.

Además suma el mecanismo Active Noise Control-Road el cual minimiza los ruidos externos de los neumáticos al habitáculo. La suspensión adaptativa que hace más confortables los viajes también se añade.

El Genesis Electrified G80 le da la bienvenida a la electrificación.