Mercedes-Benz ultima detalles de su próximo auto eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/03/2021 | Compartir

Si bien la firma alemana descubrió otro teaser lo cierto es que el EQS ya se encuentra en las vísperas de su lanzamiento.

El Mercedes-Benz EQS significará un gran paso para la casa de la estrella con un modelo cero emisiones plagado de tecnología que mostrará todo lo significa llevar en su nombre la letra S.

Si bien se ha visto con diferentes camuflajes y en forma conceptual, resta definir los detalles finos de su carrocería para poder conocerlo en detalle.

Se aprecian las formas curvas del techo, el capó y el paragolpes aunque posiblemente antes de su lanzamiento ofrezca algunas modificaciones.

Con respecto a la mecánica, el Mercedes-Benz EQS llevaría dos motores eléctricos con una potencia combinada superior a los 400 CV. Su autonomía sería de hasta 700 kilómetros con una batería de 90 kWh de capacidad.

Ya en su interior, se ha confirmado que sumará la nueva tecnología denominada MBUX Hyperscreen basada sobre una extensa pantalla de 56 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Así, esta berlina eléctrica dispondrá de esta pantalla curva OLED que se extiende por 1,42 metros, es decir, durante casi todo el ancho del habitáculo.

De esta forma estará repartida entre el sector para el tablero digital, el área multimedia, sin dejar de lado a los parámetros de la climatización.

También el acompañante delantero dispondrá de otra pantalla, aunque si esa plaza se encuentra vacía se convertirá en una especie de terminación digital, como una guantera convencional.

En tanto, el Mercedes-Benz EQS sólo estará despojado de las pantallas en los espacios designados para las salidas de la ventilación.

Asimismo el sistema MBUX Hyperscreen tiene una capadidad 24 GB de memoria RAM mediante un CPU de ocho núcleos.

Todos estos anticipos del EQS seguramente permiten suponer una revolución en el mundo automotriz el día de su lanzamiento.

Al parecer este nuevo integrante cero emisiones alemán parece encontrarse en la cuenta regresiva.