Éste es el Baojun E300, un pequeño chino y eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 29/06/2020 | Compartir

Este automóvil urbano denominado Baojun E300 es una nueva propuesta exclusiva para el mercado chino y su precio ronda los 7.900 dólares.

El Baojun E300 es un pequeño puramente eléctrico que inicialmente estará destinado a las calles chinas.

Cabe recordar que esta firma asiática pertenece al Grupo General Motors y es una firma enfocada a vehículos más económicos frente a los productos de Buick, otra compañía de GM.

En este caso el Baojun E300 es un compacto orientado a las grandes ciudades con 2,63 metros de largo, 1,65 metros de lancho y 1,59 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 1,75 metros con una capacidad para cuatro pasajeros.

Su cabina estilo burbuja le otorga un look inspirado en alguna película de ciencia ficción. Ruedas pequeñas con llantas cubiertas y una carrocería bitono, más sus formas redondeadas forman su aspecto.

El interior esta muestra colores claros combinados con oscuros donde el conductor cuenta con un tablero digital y pocos comandos en la consola central.

Además ofrece la tecnología de Xiaomi (compañía que comercializa teléfonos móviles) con el dispositivo multimedia AloT para sincronizar los smartphones.

Sumado a ello el Baojun E300 puede conectarse de manera remota con el hogar para programar las luces, la calefacción o las cámaras de seguridad.

Referido a la mecánica, y más allá de ser netamente eléctrico ofrece con dos tipos de capacidades.

La primera posee un sistema de 29 kW con una batería de 16,8 kWh que desarrolla unos 39 caballos de potencia.

De esta forma se puede recorrer unos 260 kilómetros con la batería completa.

Asimismo, hay otra opción más potente de 40 kW, unos 54 CV que se traduce en unos 305 kilómetros de autonomía.

El Baojun E300 se convierte en una alternativa interesante para el tránsito urbano y cero emisiones.

Loading Facebook Comments ...