Ferrari 458 Challenge

Pocos meses después de la presentación del modelo 458 Italia en Frankfurt, la aparición de la versión Challenge muestra cambios significativos para el uso en las compentencias.

Especiales | conduciendo | 26/07/2010 | Compartir

El modelo nace para transitar por los circuitos de la edición 2011 de la copa monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, en sustitución a la F430. Sobre el desarrollo de la versión 458 Italia de calle, este modelo suma una serie de cambios para adaptarlo al uso de las competencias. Lo más llamativo es que su mecánica continúa siendo un V8 de inyección directa que alcanza los 570 caballos de potencia a las 9.000 revoluciones por minuto.

Donde si se han hecho cambios es en los ajustes de los coeficientes de caja de cambios F1 y la calibración de doble embrague, para ofrecer mayor torque a bajas revoluciones. Usando el diferencial electrónico E-Diff, marca una diferencia con respecto a otros automóviles dedicados para las pistas. Además, los rines de 19 pulgadas se ajustan con una sola tuerca y equipa neumáticos Pirelli con mayor dimensión.

En cuanto a la electrónica, continúan presentes todas las ayudas del 458 Italia convencional, como el ABS, el diferencial electrónico E-Diff o el control de tracción F1 Trac, contando con un tratado especial para situaciones de baja adherencia. A la hora del frenado, dispone de unos Brembo CCM2, ya vistos en el especial Ferrari 599XX.

Con el 458 Challenge, Ferrari ofrece, a sus clientes del deporte profesional, un automóvil que ofrece un rendimiento extremo, máxima diversión y facilidad de conducción.