Ferrari 488 GT3 EVO: competición mejorada para el próximo año

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 29/10/2019 | Compartir

La marca de Maranello presentó a la nueva Ferrari 488 GT3 EVO en un evento denominado Finali Mondiali que se celebró en Mugello.

Cuando la marca del Cavallino Rampante presenta un nuevo vehículo la atención del mundo automotor se centra allí. Es lo que ocurre con la flamante Ferrari 488 GT3 EVO 2020, un automóvil de competición que evoluciona para seguir ofreciendo alto rendimiento. Las mejorars tienen lugar tanto en el chasis con la aerodinámica y en el motor.

Cada detalle de la 488 GT3 EVO fue estudiado en función de la competición. Un ejemplo de ello son las 18.000 horas que le dedicaron al rediseño del paragolpes delantero.

También aumentaron su distancia entre ejes, similar a las dimensiones del modelo 488 GTE. Con eso mejoran el uso de los neumáticos y también logran mayor versatilidad para transformarlo. El peso total de la Ferrari 488 GT3 EVO disminuyó y en la zona posterior se reformó el alerón trasero.

De manera opcional se ofrece el Endurance Package para la 488 GT3 EVO.

Este paquete cuenta con un nuevo paragolpes delantero con más faros, sistemas para una recarga rápida de aceite y refrigerante del motor. También incluye embrague en fibra de carbono, pinzas de freno y tuercas de acero para las llantas.

En el apartado mecánico se mantiene el mismo motor que recibió algunas mejoras técnicas.

Incorpora un nuevo sistema de gestión del motor para el V8 biturbo de 3.9 litros que equipa. Con este avance mejoran la fiabilidad logrando una entrega de torque más suave y precisa, según explican desde la marca.

Más noticias de Ferrari se pueden leer aquí.

Con la presentación de esta novedad, Ferrari anticipa a uno de los integrantes de su familia de competición. El modelo Ferrari 488 GT3 EVO 2020 ya está listo para acelerar en las pistas del mundo.

Loading Facebook Comments ...