Ferrari F42 Concept, una F40 futurista

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 05/05/2020 | Compartir

Un diseñador ha presentado a la Ferrari F42 Concept, un prototipo futurista basado en el icónico modelo F40 que marcó un hito en la marca italiana.

Gran parte de la industria automotriz se encuentra paralizada debido a la pandemia del coronavirus. Esta situación ha llevado a que preparadores y diseñadores den a conocer proyectos en los que han estado trabajando. Es el caso de la Ferrari F42 Concept que ha presentado Paul Breshke.

Este diseñador toma como inspiración a la icónica Ferrari F40, que fue presentada en 1987 por el 40 aniversario de la marca del Cavallino.

A partir de esa base ha decido crear un prototipo futurista al cual denominó como Ferrari F42 Concept. En su diseño se destaca un frontal bajo y estilizado que incorpora una línea de faros delgada y unas llantas de gran tamaño. En la zaga, aparece un gran alerón junto a un difusor de competición.

Si bien su inspiración general hace referencia al modelo F40 también hay detalles del P80/C, del F8 Tributo y de LaFerrari.

La Ferrari F40, que equipaba un motor V8 de 478 CV, dejó de fabricarse en 1992 tras 1315 ejemplares producidos. Ahora es el diseñador Breshke, quien hace una reinterpretación futurista de este histórico modelo que aún vive en el recuerdo de los amantes de la marca.

Loading Facebook Comments ...