Ferrari Omologata, superdeportivo único en el mundo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/09/2020 | Compartir

La casa italiana ha presentado al nuevo Ferrari Omologata, un superdeportivo creado específicamente para un cliente a partir de la base del 812 Superfast.

El Ferrari Omologata es un nuevo modelo one-off creado por la firma de Maranello. Toma como base al 812 Superfast, aunque sólo conserva algunos detalles en su diseño. No se ha dado a conocer oficialmente, ni tampoco ha trascendido la identidad del cliente que ha encargado este superdeportivo único.

Se trata del décimo one-off del Cavallino Rampante que toma como base un Ferrari V12 con motor delantero. En relación al 812 Superfast, sólo se conservan el parabrisas y los faros.

El proyecto ha llevado dos años de trabajo y presenta un rediseño en el resto de los componentes de la carrocería. En la parte delantera se destaca una parrilla específica con forma ovalada y plana, como así también una zaga donde el protagonismo radica en el difusor de gran tamaño. También cuenta con faros redondos, cuatro salidas de escape y un spoiler.

Que sea un deportivo único también es por el inédito color Rosso Magma de triple capa que se combina con la fibra de carbono oscurecida.

Para su interior han tomado como referencia detalles de la competición de Ferrari. Equipa asientos en azul eléctrico de cuero y tela Jeans Aunde, con cinturones de cuatro puntos, en un marco de un habitáculo negro.

Lo que hace mover al Ferrari Omologata es un motor V12 de 6.5 litros, el cual tendría la misma potencia de 800 caballos de fuerza a 8.500 rpm y 718 Nm a 7.000 rpm.

Su velocidad máxima podría alcanzar hasta 340 km/h, mientras que la aceleración ronda los 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos.

Único en el mundo, un sólo cliente podrá disfrutarlo y exprimir al máximo todas sus características. La casa de Maranello sigue apostando a la deportividad y a la tradición a la hora de crear sus maravillas.

Loading Facebook Comments ...